¿Qué tipo de Hospital o Clínica debo elegir para mi parto?

El momento más esperado de toda madre es el nacimiento del bebé y antes de que ese grandioso evento ocurra, surge esta interrogante ¿qué tipo de hospital o clínica debo elegir para mi parto?, dudas que trataremos de resolver en el siguiente post.

Te puede interesar: Ropa que debes usar durante la Maternidad

¿Qué tipo de hospital o clínica debo elegir para mi parto?

hospital clínica elegir para mi parto
Imagen: Pinterest.

Contestar dicha interrogante dependerá de varios factores que debes tomar en cuenta antes del parto, que van desde el presupuesto, implementos que cuenten o no el establecimiento de salud y sala de ciudados maternos-fetales.

Para ello, dividiremos este tópico en varias posibilidades, que debes tener en cuenta antes del trabajo de parto.

El presupuesto

El primer punto que debes tener en cuenta, si está en tus posibilidades dar a luz a tu bebé en un hospital o clínica.

Muchos se decantaron y por experiencia propia en la clínica, debido a los insumos que poseen (dependiendo del país que residas).

Ahora bien, si el presupuesto está planificado y cuenta con los recursos necesarios, te aconsejamos una clínica, por diversas razones.

Hay una atención exclusiva, cuentan con los implementos para atender tu parto o cesárea, además, del trato del personal de salud.

No es lo mismo atender unos partos programados o de emergencia, que lleguen muchos o colapsen el establecimiento de salud, eso pueden condicionarte a un estrés que créenos, que tratarás de evitar.

De igual forma, ten en cuenta que el presupuesto puede variar, dependiendo del prestigio de la institución privada, pero sí cuentas con los recursos, es una decisión cómoda y segura.

Por el contrario, si no cuentas con los recursos suficientes, en menester, saber que debes verificar si los hospitales públicos poseen insumos y prepararte para comprarlos y es un gasto, que puede ser muy similar en una clínica.

Que el centro de salud cuente con insumos

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar idóneo para el parto o la cesárea, es que el hospital o la clínica cuente con suficientes insumos.

Este tópico es de vital importancia, ya que, si no te preparas con tiempo, puedes estresarte más de la cuenta o peor, aun, poner en peligro tu salud y la del bebé.

Por consiguiente, es menester, contar con presupuesto y verificar con tu médico o el que atenderá tu parto, qué medicamentos e insumos necesitas y si el centro de salud lo posee.

De esta manera, es mejor estar preparada con todo a que te agarren (como decimos en Venezuela) fuera de base o desubicada.

Sala de recuperación materno-fetal

Fundamental, contar con una sala de recuperación materno-fetal y con su respectiva incubadora para tu bebé, en caso de embarazos complicados.

Algunos centros de salud no cuentan con estos espacios y cada embarazo se considera riesgo, por más que no haya enfermedades o patologías presentes.

Por tal motivo, antes de la llegada de tu bebé, confirma en el centro de salud a tu disposición, si cuentan con sala de recuperación materno-fetal o de cuidados intensivos.

Cercanía a tu hogar

hospital clínica  elegir para mi parto

Por último y no menos relevante, la cercanía a tu hogar del centro de salud es fundamental, aunque, no es obligatorio, pero sí es recomendable.

Contar con un centro de salud cercano a tu hogar es un punto extra y favorable por diversas razones.

En primer lugar, permite a tus familiares cercanos visitarte, traer ropa cómoda de tu hogar y también buscar papeles o documentos legales en caso que haya una emergencia.

De esta manera, contar con centro de salud con la comodidad de estar cerca de tu residencia y con los implementos, garantiza tranquilidad y seguridad.

Finalmente

Esperemos que este post sea de ayuda y recuerda acudir a tu control prenatal, seguir los lineamientos de tu médico y prepararte para la llegada de tu bebé.

Si te gustó este post, puedes compartirlo en tus redes sociales y a tus amistades. ¡Nos vemos en una próxima entrega con más contenidos!

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.