Ropa que debes usar durante la Maternidad

ropa que usar durante maternidad

En el embarazo, los cambios fisiológicos que experimenta tu cuerpo son notorios y es fundamental revisar, qué ropa debes usar durante la maternidad, la cual, generará un confort en la dulce espera de tu bebé.

Para ello, es menester tener en cuenta, que a medida que el embarazo avance, la ropa que usas habitualmente, deberás cambiarla por otras prendas más cómodas y saludables.

Por consiguiente, explicaremos la ropa que debes usar durante la maternidad, para tener una imagen fresca, sencilla y cómoda en el proceso del embarazo. ¡Acompáñanos!

Ver más: Embarazo y COVID-19

¿Qué ropa usar durante la maternidad?

ropa que usar durante maternidad

De seguro esta interrogante salta a la mente de la madre, en especial, cuando avanza el embarazo y la ropa habitual queda muy ajustada.

No te preocupes por ello, acá, tenemos la respuesta a esa interrogante y a las inquietudes que surgen durante la dulce espera de tu nene.

Para ello, dividiremos el post en la ropa recomendada para el embarazo y los accesorios que no se recomiendan en la maternidad.

Ropa recomendada durante la maternidad

ropa que usar durante maternidad

La ropa y los accesorios son fundamentales en la mujer, especialmente, durante el embarazo. Por ende, es relevante saber cuál conviene y qué no.

En primer lugar, es recomendable que la ropa que elijas sea amplia, cómoda y fresca para ti, en sustitución de aquellas que opriman o te dejen marcas.

Por otro lado, las batas de dormir y algunas de salir son cómodas y permite lucir tu barriguita, independientemente, del crecimiento de tu bebé.

Asimismo, la ropa interior o las prendas íntimas como brasier, sujetador, medias o pantys, deben ser de algodón, ajustables y en la medida de lo posible sin ligas.

Esto es con la finalidad, de evitar la opresión de la circulación sanguínea y salgan las varices, que es un evento o suceso que hace su aparición en la gestación.

Conforme avance tu embarazo, es recomendable utilizar bragas especiales que refuerzan o sujetan el vientre y así te hace lucir más cómoda.

Con respecto al calzado, las zapatillas cómodas y de suela baja, son de mayor utilidad al momento del embarazo.

Lo que no debes usar en el embarazo

Si te gustan los vestidos ajustados, cabe destacar que estas prendas o accesorios no son recomendados en la maternidad, ya que, pueden generar aparición de varices.

Del mismo modo, si usas medias, es recomendable aquellas que no opriman la circulación, en especial, si aparece la hinchazón de los pies, signo característico en el embarazo.

En cuanto al calzado, evita los de suela o tacón alto, estos por múltiples razones: equilibrio, favorece la aparición de varices y son incómodos.

La ropa invernal es recomendada, siempre y cuando sea holgada, de la misma forma si hay temporada de lluvias o de verano.

En el embarazo es normal que ocurran síntomas como el sofoco, ya que, es condición típica de este proceso y es mediante la acción de las hormonas.

Por lo tanto, si hay calor, ve con ropa cómoda, fresca y con ventilación, así evitarás una mayor sudoración que produzca deshidratación.

Autora: Marines Boy de García

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.