La Religión y el Embarazo

religión y embarazo

Durante siglos las posturas religiosas han encauzado el comportamiento humano normando significativamente las estructuras sociales. Ahora bien, al ser la familia, la base de la sociedad, es natural que la religión y el embarazo se vinculen mediante argumentos interesantes. A continuación, los mejores detalles al respecto.

Te puede interesar: 7 aspectos que no sabías del aborto

Ver después: Hábitos saludables en el embarazo

Religión y Embarazo: ¿Qué dice la biblia?

religión y embarazo

Indiferentemente sea cual sea tu creencia religiosa, es casi seguro que habrás leído o escuchado el siguiente versículo bíblico expuesto en Génesis 1:28:

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

O lo descrito en Juan 16:21

“La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo”.

Las frases anteriores, en palabras más simples expresan que, la procreación ante los ojos de Dios es un mandato divino, que además bendice y fructifica la tierra.

Siendo a su vez un privilegio para la mujer, al ser escogida como fuente de vida y medio sagrado para poblar el mundo.

Religión, Matrimonio y Embarazo

religión y embarazo

Ya hemos precisado de forma específica que, para la religión la procreación es una orden divina de Dios. Sin embargo, esta no debe ser realizada de manera liberal. Por el contrario, debe desarrollarse bajo el seno del matrimonio y la constitución de la familia.

En este sentido, son entonces los hijos el fin principal del matrimonio y la familia la base de la sociedad que preserva los valores humanos, junto a las creencias religiosas además de las buenas costumbres.

La religión y el aborto

“No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días”. Éxodo 23:26

Para la mayoría de las religiones el tema del aborto es un punto álgido, al ser visto como algo deplorable ante los ojos de Dios.

Lo anterior, motivado a que en las santas escrituras se expresa que todas las vidas son sagradas y practicar un aborto es precisamente poner fin a una vida.

En este sentido, aunque algunos dogmas y culturas religiosas como el judaísmo o el islám permitan abortar en casos concretos como: violaciones o situaciones que pongan en riesgo la vida de la madre.

La mayoría de las religiones rechazan esta práctica, considerando incluso el uso de anticonceptivos como negativos al inhibir la vida y el mandato sagrado de la procreación. 

Frases sobre religión y embarazo

Son muchas las alusiones positivas que se hacen en la biblia respecto al embarazo. Seguidamente, recopilamos para una lista de las más bellas frases cristianas para embarazadas:

1

“La herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”. Salmos 127:3

2

“Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa y tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa”. Salmos 128:3

3

“Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida”. Proverbios 4:23

4

“Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque es maravilloso lo que has hecho”. Salmos 139:13-15

5

“Antes de haberme formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te había consagrado”. Jeremías 1:5

Finalmente

La religión y el embarazo son temas altamente vinculados entre sí, ambos constituyen una pieza fundamental para la preservación de la humanidad, la vida y las sociedades futuras.