¿Cómo saber si estoy embarazada?

cómo saber si estoy embarazada

Tal vez estés presentando náuseas, o tu periodo menstrual esté retrasándose más de la cuenta y empiezas a sospechar, lo cual, vendría esta interrogante ¿cómo saber si estoy embarazada?, pregunta que salta a tu mente con la aparición de ciertos síntomas.

Ante tal inquietud, abordaremos las respuestas en el siguiente post, además, de unos tips o consejos que te serán de utilidad en la espera de un nuevo integrante de la familia.

Te puede interesar: Cambios Fisiológicos en el Embarazo

Leer más: Lo que debes saber de la Consulta Odontológica en el Embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada?

 

Los test caseros y la amenorrea (ausencia de menstruación)

Imagen: Getty Images.

En primera instancia, es la ausencia de la menstruación o el popular ‘retraso’, que significa, un indicio o una posibilidad de la implicación hormonal en la mujer.

Por ende, lo primero que hace una mujer al notar este retraso es utilizar una de las pruebas o test caseros para determinar si es cierto o no las sospechas de embarazo.

Para ello, los test son muy fáciles de usar y de interpretar, debido a que viene con el manual de instrucciones y la leyenda de cómo leer los resultados de la prueba de embarazo.

Sin embargo, en ocasiones (aunque no es todo el tiempo y ni siquiera la mayoría de las veces), los test caseros pueden arrojar falsos positivos y deber a trastornos hormonales que no se relacionan con el embarazo.

De igual forma, si la prueba se realiza en un tiempo menor de las tres semanas de ausencia de la menstruación o de manera precoz, puede resultar negativa la prueba.

Ahora bien, si deseas saber si estas embarazada, este método es uno de los más fiables y de fácil diagnóstico, aunque, hay otros métodos como el test de vinagre, aceite o lejía, y demás…

Los primeros síntomas

cómo saber si estoy embarazada
Imagen: Getty Images.

Para llegar a este punto, es raro que la prueba de test casero no la apliques y más, si tu periodo o ciclo menstrual es regular.

En el caso que tu ciclo menstrual sea irregular, muchas veces, puedes estar acostumbrada a cambio entre ciclos y pasar desapercibida, pero los síntomas se hacen más evidente.

Entre los síntomas más comunes (aparte de la ausencia de la regla), son los vómitos y las náuseas, específicamente, en las primeras horas del día o la mañana.

A su vez, puedes tener un ligero crecimiento en los senos y sensibilidad en la zona mamaria, siendo, inclusive un poco más doloroso que en los días de la menstruación.

Por otro lado, acudes al baño con mucha frecuencia, especialmente, para hacer el ‘uno’, llegando inclusive, a sospechar de una posible infección urinaria.

Otros de los síntomas más frecuentes del embarazo, son fatiga, cansancio, antojos y aversiones, pinchazos en el vientre, leve sangrado o ‘manchita’ y dolor de cabeza.

Ecografía

¿Cómo saber si estoy embarazada mediante una ecografía?, es otro método y es uno de los más determinante y certero para llegar a un diagnóstico preciso.

La ecografía determina la forma del bebé, aunque, en las primeras semanas es muy impreciso, saber si desarrollo, crecimiento e inclusive su latido cardiaco.

No obstante, este método es factible para saber en las primeras de cambio, si el responsable de la ausencia de la regla, es un nuevo ser que viene en camino.

Del mismo método, se puede apreciar, la causa de la amenorrea, además, de conocer con cierta apreciación, la edad gestacional de tu hijo.

En caso que estés embarazada, lo recomendable es asistir a control prenatal para llevar un adecuado progreso en tu salud y la del futuro bebé.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

.