Cambios Fisiológicos de las Semanas 21 a la 25 de Embarazo

semanas 21 a la 25

En este post, explicaremos detalladamente los cambios fisiológicos más relevantes dentro de las semanas 21 a la 25 del embarazo. ¡Acompáñanos!

Ver más: Cambios fisiológicos de las semanas 15 a la 20 de embarazo

Leer más: Cambios Fisiológicos del embarazo en la Semana 11 a la 14

Te puede interesar: Cambios Fisiológicos del embarazo en la Semana 5 a la 10

Leer más: Cambios fisiológicos en las Semanas 4 a la 8 de Embarazo

Cambios fisiológicos de las semanas 21 a la 25 de embarazo

Semana 21 de embarazo

Los cambios más relevantes dentro de la semana 21 de embarazo para tu bebé se empiezan a notar y tu hija va en creciente ascenso para su desarrollo.

En esta etapa de la gestación, tu bebé experimenta cambios notables como el crecimiento de las uñas y la evidencia mayor de que tu pancita va aumentando de tamaño.

Por otro lado, en esta semana el bebé llega a medir unos 27 centímetros aproximadamente con un peso de 350 gramos. Cabe recordar que estos valores son una apreciación.

Entretanto, los movimientos del bebé son más constantes, aunque, son parte de la actividad refleja de las fibras motoras del sistema nervioso que todavía está inmaduro.

Con respecto a los genitales externos e internos, en las niñas los ovarios se ubican a la pelvis, mientras, que los niños el descenso de los testículos es similar, sin tocar el escroto.

En cuanto a los cambios maternos más relevantes, podemos citar el crecimiento uterino, llegando a los 20 centímetros, además, que sigue la hinchazón de los pies.

Por su parte, el sueño nocturno podría tener variaciones y dependerá de la actividad de tu bebé.

Asimismo, podrías experimentar flujos vaginales, que no deberían ser fétidas o con mal olor, además, presentan una coloración que va desde transparente o con un tinte blanquecino leve.

Para esta semana 21, el bebé tendrá el tamaño de una granada y seguirá su desarrollo de forma paulatina.

Semana 22 de embarazo

semanas 21 a la 25

Cada semana se va descontando más para darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y la semana 22 sigue su curso en crecimiento y desarrollo.

En esta etapa, el bebé mide 28 centímetros y pesa un estimado de 430 gramos, teniendo el tamaño similar a una papaya o melón.

Por otra parte, el bebé empieza a percibir las emociones, es decir, puede reír, llorar o incomodarse dentro de la cavidad uterina.

A su vez, hay un desarrollo funcional del músculo esfínter del ano, el cual, evitará que cualquier indicio de meconio escape hacia el líquido amniótico.

Entretanto, la médula ósea está completamente desarrollada y se ubica en el interior de los huesos, lo cual, podrá producir glóbulos rojos y blancos.

Con respecto a los cambios de la madre, tal vez hayas subido de peso desde el inicio del embarazo hasta etapa en unos 5 a 6 kilos aproximadamente.

Mientras tanto, podrían ser aún más visibles las varices de miembros inferiores, debido a la comprensión del retorno venoso por el incremento del útero.

Otro de los cambios que experimenta las mamás, es la desconcentración o tal vez olvides algunas cosas, lo cual, es el organismo adaptándose al nuevo ser.

Por otra parte, puedes sentir pinchazos en la ingle, la cual, pueden ser leves o moderados, cediendo con la toma de medicamentos seguros en el embarazo como el paracetamol.

Cambios Fisiológicos de la Semana 21 a la 25 (Parte II)

Semana 23 de embarazo

semanas 21 a la 25

La semana 23 de la gestación inicia varios cambios relevantes en el bebé, como por ejemplo, el desarrollo del oído y el equilibrio, lo cual, empezará a percibir ruidos del exterior.

Para esta etapa, el bebé medirá unos 29 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas con un peso alrededor de los 500 gramos, ¡casi medio kilo!

Por otro lado, el bebé seguirá ejercitándose dentro del útero, en consecuencias, las horas de desvelo serán más pronunciadas.

En cuanto a los ruidos del exterior, el bebé empezará a reconocer las voces tanto de su mamá como su papá o hermanitos.

A su vez, es el momento idóneo para pensar en el nombre de tu hijo o hija, donde involucrarás al papá y al resto de la familia, una actividad sumamente relajante.

Con respecto a los cambios significativos de la madre, notarás acidez, flatulencias, estreñimiento y cólicos, los cuales, son indicativos del crecimiento del útero.

Por su parte, los cambios en el estado de ánimo son constantes y necesitarás del apoyo de tu pareja y la de tu familia, eso se debe a los trastornos hormonales.

Para esta semana 23, el bebé alcanzará el tamaño de una toronja o pomelo.

 Semana 24 de embarazo

semanas 21 a la 25

Con el inicio de la semana 24, el bebé tendrá ya definido la cara y el cuerpecito estará totalmente formado.

A su vez, el bebé tendrá más tiempo para descansar y si no lo notas moverse muy a menudo, no te preocupes está guardando energía para más adelante.

Para esta semana 24, tu nene tendrá unos 30 centímetros de longitud y un peso que ronda los 600 gramos.

Por otro lado, la piel empezará a formar una capa superficial, la cual, contendrá la queratina, reduciendo el agua que pierde en el líquido amniótico.

Entretanto, los pulmones siguen su desarrollo preparándose para el exterior, aunque, están inmaduros.

Siguiendo con el aparato respiratorio, el bebé ejercitará los movimientos de la respiración y de vez en cuando tendrá hipo, lo cual, es normal en el embarazo.

Cabe destacar, que en esta edad el feto podría vivir en el exterior, pero bajo condiciones estrictas de cuidado de la medicina intensiva.

Sin embargo, entre más avanzado este el embarazo, es mejor para su crecimiento y desarrollo corporal y de los órganos vitales.

Con respecto a los cambios maternos, posiblemente tengas espasmos musculares en la espalda, glúteos, pantorrillas y en el abdomen.

A su vez, podría intensificarse los sofocos de la embarazada, debido a los trastornos hormonales que experimenta tu cuerpo.

En esta etapa, el bebé tendrá el tamaño de un melón, siguiendo su desarrollo dentro del útero materno.

Cambios fisiológicos de las semanas 21 a la 25 de embarazo (Parte Final)

Semana 25 de embarazo

Finalmente, llegamos al final del post de los cambios fisiológicos más relevantes de las semanas 21 a la 25 de embarazo.

En esta semana 25,  hay cambios significativos dentro de tu bebé, como por ejemplo, la formación casi completa de los pulmones que se adaptarán al exterior.

Por si fuera poco, el bebé en esta etapa empezará a abrir los ojitos y la boca, además, de los movimientos más frecuentes de sus miembros superiores e inferiores.

Para la semana 25, el bebé tendrá una altura de 30.5 centímetros y un peso aproximado de 660 gramos.

Asimismo, el sistema renal del bebé seguirá su funcionamiento y desarrollo, además, de la placenta que regulará la temperatura de tu nene.

En cuanto a la piel, empezará a cambiar y a no ser traslúcida, eso es gracias al proceso de queratinización que sigue su curso.

Con respecto a la madre, deberá pensar en una ropa más cómoda y que le permita lucir su pancita.

Entretanto, el insomnio se intensifica, debido a que en la noche tu bebé está más activo que en el día.

Para esta etapa, el bebé tendrá el tamaño de un brócoli, marcando su curso durante el segundo trimestre del embarazo.

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Autora: Marines Boy de García